Distancia: 6 kms
Salida: Saint-julien-beychevelle
Cultural, Naturaleza (fauna, flora), Enológico
Alrededor del agua (canal, arroyo, lago, pantano, ...)
Campo

Para caminar

Bienvenido a la ciudad de Saint-Julien Beychevelle. Se puede recorrer el sendero de interpretación a pie o en bicicleta desde el pueblo hasta la ría, desde la ría hasta las viñas y los castillos. 9 terminales bordean la ruta contando la historia de Saint Julien. Además de la historia, este camino te ofrecerá puntos de vista excepcionales sobre la ría, el pueblo y los paisajes de viñedos y castillos.

Puntos de interés

Château Léoville Poyferré

Castillo Léoville Poyferré

Château Langoa Barton

Castillo Langoa Barton

Tu itinerario

SAINT-JULIEN-BEYCHEVELLE

Salida frente al Ayuntamiento

El punto de partida se encuentra en el pueblo de Saint-Julien, frente al ayuntamiento.

Plaza de la Iglesia

Siga las flechas hacia la plaza de la iglesia pasando por la rue des Acacias, luego a la derecha por el porche de la rue des noisetiers. Estás en la plaza de la iglesia frente a la primera terminal Saint-Julien Beychevelle: una historia del Medoc, "Es una de las parroquias más bonitas, no de la diócesis de Burdeos, sino de Francia" Monseñor Donnet Arzobispo de Burdeos (1850 ). Fue el boom vitivinícola del siglo XVIII lo que propició la reconstrucción de la iglesia. La población había aumentado y los viticultores querían una iglesia a la altura del prestigio del viñedo. Así es como la iglesia de Saint-Julien se diferencia totalmente de todas las demás iglesias del Médoc.

Historia del pueblo alrededor del viñedo

Atravesar la plaza de la iglesia y seguir recto hacia el puerto. A la izquierda, encontrarás la historia del pueblo alrededor del viñedo, la reputación de un viñedo, el hábitat de los trabajadores ...

Puerto

Continuar bajo la avenida de plátanos hasta el puerto. Gire a la izquierda, cruce la esclusa y diríjase hacia el borde de la Gironda. Muy bonita vista de la ría y sus islas. El estuario, desembocadura de ríos, es una zona sujeta a mareas, caracterizada por depósitos de sedimentos y la mezcla de agua salada y dulce. A caballo entre los departamentos de Charente y Gironde, el estuario de Gironde es la confluencia de los ríos Dordoña y Garona. Sus dimensiones lo convierten en el estuario más grande de Europa Occidental (75 km de largo, hasta 12 km de ancho y una superficie de 635 km²).

Los Esteys

Vuelve sobre tus pasos, cruza la esclusa y gira a la izquierda, camina por el estey hasta el panel explicativo. Los Esteys, desembocaduras de arroyos, jalles, los veréis a lo largo de la Ría. Médoc significa: en medio del agua, es una red hidrográfica particular. 4 Importante puerto fluvial, imagina las barcazas cargadas de barriles y diversos alimentos listos para partir ...

Orilla del estuario

Frente a la ría, girar a la derecha y caminar por la orilla por el pequeño sendero. Encontrará naturaleza virgen y podrá descubrir las riquezas de la ría. En la terminal n ° 5 puede girar los rodillos para ensamblar la notable flora y fauna de nuestro estero.

platija

Continuar recto hasta la solla. ¡Toda pesca! Levante la red y aprenderá todo sobre la pesca.

Terre de palus y tumbas

Luego gire a la derecha y diríjase hacia las viñas. Tierras especiales: observe la línea entre las tierras de palus y la grava y descubra la evolución geológica del terruño.

Las obras de la viña

Continuar de frente, pasar frente a la depuradora de aguas residuales hasta la señalización de las distintas obras del viñedo. Vides y hombres: a lo largo de las estaciones, trabajo continuo desde la poda hasta la cosecha.

Castillo Léoville Barton

Continúe recto hasta el castillo de Léoville Barton. 9 Bienvenido al castillo: antes las propiedades eran de propiedad familiar y todos vivían en todos estos edificios, el bourdieu. La familia Barton, propietaria de esta finca, es un ejemplo de estas familias presentes en la misma propiedad. Son 3 siglos de historia con 7 generaciones sucesivas en esta propiedad.

Fin del curso

Subiendo por la costa pasarás frente a la torre de agua y llegarás al punto de partida frente al ayuntamiento.