Distancia: 14,2 kms
Salida: Blaignan
Cultural, Gastronómico, Histórico, Enológico
Verde
Alrededor del agua (canal, arroyo, lago, pantano, ...)
Campo

Para caminar

En una tierra de viñedos, en el corazón de la denominación Médoc, Blaignan tuvo siete molinos de viento hasta la Revolución. Descubrirá así en el Château Tour Haut Caussan, una propiedad denominada Vignobles et Chais en Bordelais, un molino de viento del siglo XVIII en perfecto estado de funcionamiento. También puede admirar una hermosa vista de las tierras de Médoc desde la Butte de Blaignan.
La guía de este paseo está disponible en la Oficina de Turismo de Médoc Vignoble.

Puntos de interés

Sitio arqueológico de Brion

Tu itinerario

Iglesia de San Pedro de Caussan

Tome la "rue de Verdun", pase frente a la iglesia de St Pierre de Caussan y la cruz de la misión de 1872 y gire a la izquierda 240m hacia "Château Lagrave / Noisettines" - rue du 19 mars 1962.

Avellanas del Médoc

Continúe por este camino hacia la empresa “Les Noisettines du Médoc”, donde puede detenerse para una degustación. En la intersección, gire a la derecha y camine hasta la intersección con la D103. En el desvío, girar a la izquierda por el arcén de hierba y cruzar la D103 50m más para acceder al camino blanco en medio de los viñedos. Tenga cuidado de cruzar la D103 es peligroso, tenga cuidado. Camine recto a través de los viñedos durante 800 m hasta llegar a un cruce con una pequeña carretera asfaltada.

La Cruz de la Misión

Gire a la izquierda, camine 140 my gire a la derecha después del cruce de la misión - aldea Les Petites Granges - donde verá bonitas casas de piedra. Esta cruz data de 1864, este monumento fue erigido en memoria de una misión, luego de la agitación revolucionaria, donde fue necesario, por parte de los representantes de la Iglesia Católica Romana, restaurar la práctica religiosa. Por lo general, lleva una inscripción (la del predicador) y la fecha de esta misión. A las patas de gallo de la derecha, tome la carretera a Civrac. Continúe por esta carretera rural poco transitada y a veces sombreada hasta la aldea de Cantérane, rue des Abbés Paul. En esta ruta entre marzo y mayo, tendrás la oportunidad de observar orquídeas silvestres y la gallina de Guinea (ver foto), una flor de color rosa oscuro que solo crece en un ambiente húmedo. Habiéndose vuelto raro, está prohibido recoger. Tóxico, se utilizó en particular para repeler lunares. Gire a la derecha en el cruce de rue des Aulaniers. Al final de la calle, al dar paso, gire a la derecha - rue Charles Plumeau. Cuidado, esta carretera, aunque limitada a 70 km / h, sigue siendo peligrosa. Tomará el primer camino asfaltado a su izquierda, ubicado en el corazón de la curva. Camine a lo largo del borde del bosque y luego a lo largo de las enredaderas hasta el siguiente cruce de caminos. Continuar recto por el camino de enfrente, camino que girará a la izquierda al borde de las viñas para luego continuar por la pista de tierra. Al final del camino girar a la derecha para continuar por una carretera asfaltada.

Excavaciones arqueológicas

A su derecha encontrará una masía y 160 metros más adelante los restos de excavaciones arqueológicas. En este sitio se encontraba una villa galo-romana que data del siglo I - principios del siglo II o III. Ir directamente. 1 metros más adelante en la curva, tomar el camino de los viñedos a la derecha y caminar por la cerca de una casa en construcción. En el siguiente cruce seguir recto hasta el cruce con una carretera asfaltada, girar a la derecha. Esta carretera montañosa le ofrece unas vistas magníficas de los viñedos y, en particular, de la Butte de Blaignan. Al final de esta carretera, antes de la curva, tomar la pista de tierra a la izquierda y bajarla a la derecha para ir bordeando las viñas. Gire a la derecha después del área de pasto, camine a lo largo de la cerca hasta las patas de gallo, donde girará a la derecha hacia el seto. Continuar recto por las enredaderas situadas en la parte superior del camino.

La Butte de Blaignan

El camino baja a la derecha por el bosque, sigue recto. A su derecha en la distancia, la Butte de Blaignan. Continúe recto por el camino blanco que bordea el castillo Taffard de Blaignan. Está en la carretera a Hontane, en la próxima intersección continúe recto a la derecha.

Molino de Courrian

Sube por la carretera, en la parte superior gira a la derecha, pasas detrás del Moulin de Courrian. Continúe recto. En la próxima intersección siga recto. A la derecha, el Castillo y la Butte de Blaignan. Sube la colina para disfrutar de la vista de los viñedos y un palomar restaurado que puedes visitar discretamente. Siga la carretera asfaltada durante 550 m. Gire a la izquierda en el lugar llamado "Patiras". Siga recto y en la siguiente intersección gire a la izquierda para regresar al punto de partida.